¿Agua fría o caliente? Cuál es la mejor para tu piel

Tal vez piensas que conoces las mejores técnicas para cuidar de tu piel, porque claro, tienes una rutina armada y religiosamente usas protector solar. Seguramente repasas la larga lista de los diez pasos de la rutina coreana y te sientes a aliviada o aliviado cuando ya las completaste.

Cuidar de tu piel no solo se trata de usar miles de productos en una secuencia específica, es ir más allá del limpiador, el humectante, el protector solar, etc., es centrase en los detalles.

Por ejemplo, inicias tu rutina con la limpieza facial, no solo es importante escoger el mejor limpiador para tu tipo de piel, es extremadamente importante que sepas que temperatura del agua utilizar, como masajear la piel cuando estas aplicando el limpiador, como secar la piel después de haberla limpiado, etc.

Si no sabes si estas limpiando tu rostro de forma correcta, te recomiendo leas nuestro post en Instagram: ¿Te lavas correctamente tu carita?

En este articulo nos vamos a centrar en la temperatura del agua, este liquido es vital cuando limpias tu rostro, ya sea porque quieres remover exfoliante, una mascarilla wash-off o jabón. Te vamos a decir porque la temperatura del agua es tan importante como escoger un producto que no irrite tu piel.

El agua puede hacer mucho daño a tu piel si no tiene la temperatura correcta, el agua caliente puede causar sensibilidad en tu piel y el agua extra caliente la puede secar ya que elimina todos los aceites esenciales naturales que tiene nuestra piel, pero no te confundas, si tienes piel grasa y usas agua caliente también tu piel se vera afectada, posiblemente los aceites que se eliminan se pueden recuperar mas rápido, sin embargo la piel puede generar mas aceite porque siente que le faltan y como resultado tu piel se verá aún más grasosa y brillante.

Y ¿qué pasa con el agua fría?, cuando el agua esta fría, esta puede actuar como un astringente y la piel se puede llegar a contraer. Si tienes la cara inflamada, ponerte un paño con agua fría o con hielo puedo disminuir la hinchazón.   Pero recuerda, que no siempre es bueno utilizar agua fría.

Entonces…¿Cuál es la temperatura ideal?, la temperatura ideal debe ser la templada, ni fría ni caliente, simplemente tibia. El agua modernamente tibia ayuda a mantener los aceites esenciales en la piel y que tus productos de belleza funcionen mejor.

Es decir, muchos de los limpiadores que utilizamos fueron formulados tomando en cuenta esta temperatura, por lo que harán mas espuma si utilizas agua tibia y eliminarán más fácilmente la suciedad del rostro.