Tendencias de K- Beauty para Primavera/Verano-2020

Cada año y cada temporada vemos nuevas tendencias en colores, prendas, estampados y estilos, sin dejar atrás los temas de belleza como productos de skincare, mascarillas, peinados, cosméticos y maquillaje; así que como estamos entrando en temporada, vamos a repasar las tendencias de K-Beauty más esperadas de primavera/verano 2020.

Cream skin y glossy lips

Esta tendencia es muy característica de las pieles orientales donde la piel está tan hidratada, que parece como si tuviera una capa de crema encima que le da ese brillo, pero, no debe ser un brillo tan intenso como el de la tendencia de glass skin. La clave está en la hidratación.

Además, a esta tendencia se suman también los labios en tonos naturales, pero con gloss para destacar el brillo, forma y volumen. Así que si amaste los gloss cuando estuvieron muy de moda, ¡esta tendencia es perfecta para ti!

Color crema de cacahuate

Si tienes que usar solamente un color, elige este. Puedes usarlo tanto en ojos como en labios. Este tono en ojos, te dará un toque súper natural, que puedes llevar tanto de día como de noche; y en labios, aportará sofisticación y elegancia a tu look.

Tip: Coloca más pigmento en la línea de las pestañas a manera de delineador y ve difuminando hacia arriba y hacia afuera del ojo para crear un efecto de smokey eyes y lograr que tus ojos se vean más grandes. No olvides que también puedes usarlo en el párpado inferior.

Tonos metálicos

Esta tendencia ya la habíamos visto en alguna temporada pasada y ahora regresa para quedarse. Se trata de un maquillaje muy al estilo futurista donde los tonos metálicos, no solamente en plata o en oro, sino también en otros colores, son los protagonistas de tu look.

No olvides que puedes llevarlo tanto en sombras, como en delineado.

Peach cheeks

Las mejillas en un color durazno natural es todo lo que necesitas para esta temporada 2020. Es ese tono rosa muy sutil y delicado que enmarca tus pómulos resaltando el sonrojo natural.

Ahora bien, la técnica de aplicación de rubor es clave para lograr esta tendencia. Debe de verse como si hubieras utilizado un aerógrafo, comenzando con más pigmento en donde comienza tu sonrisa y difuminando hacia la oreja.

Más máscara, menos delineador

Otra de las tendencias para esta temporada son las pestañas largas y voluminosas, que reemplazan el uso de delineador; así que si estás pensando en invertir en maquillaje, elige un buen rímel antes que un delineador.

No olvides que el rímel también lo debes aplicar en las pestañas posteriores para lograr que el ojo se vea más grande y abierto.

Como puedes ver, la gran mayoría de las tendencias para esta primavera/verano 2020, son elementos que de forma individual o en su conjunto, hacen que tu beauty look se vea totalmente natural y con un toque de brillo. Volvemos a los estándares de belleza donde menos es más y entre más simple, mejor.

Por otro lado, otra de las tendencias más importantes en cuanto a skincare para esta temporada es Clean Beauty. Son todos aquellos productos cosméticos que se formulan sin ingredientes peligrosos o potencialmente peligrosos para piel, en otras palabras, ingredientes no tóxicos.

Si quieres conocer más sobre esta nueva tendencia, da clic aquí: Todo lo que debes saber sobre clean beauty.

No olvides que la clave de un maquillaje increíble y natural, es una piel hermosa y saludable. Para conseguirla, da clic en nuestro artículo: Más de 10 tips para tener una piel radiante.