MUGWORT (artemisa), lo más hot en ingredientes en la cosmética coreana

¿Alguna vez habías escuchado hablar de la artemisa? para ser honestos yo no, sin embargo, en mi último viaje a Corea descubrí que esta planta seria tendencia durante el 2019.

Así que me di a la tarea de probar algunos productos para saber por qué algunas marcas estaban incorporando este súper ingrediente en sus fórmulas, por lo que no será raro que en un futuro no muy lejano este ingrediente se convierta en un santo grial dentro de la cosmética coreana.

Pero vamos a empezar por el principio, en Corea la artemisa conocida como ssuk (쑥) y es considerada una hierba curativa por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y protectoras de la piel.  Esta planta está muy ligada a la mitología coreana ya que la leyenda dice que la artemisa estuvo detrás de la creación de la primera dinastía coreana.

 Según la mitología coreana, un oso y un tigre querían volverse humanos, por lo que Hwanung, el hijo del “Señor del Cielo”, los coloco en una cueva para probar si eran dignos, en la cueva puso artemisa y ajo y les dijo que permanecieran allí durante 100 días… El oso tuvo suficiente después de 21 días, pero se mantuvo paciente y se convirtió en una mujer que más tarde dio a luz a Dangun, quien fundó la primera dinastía coreana, Gojoseon. Interesante, ¿cierto? .

Durante muchas generaciones la artemisa se ha utilizado como ingrediente indispensable en la gastronomía coreana, al igual que la medicina tradicional. La Artemisa se recomienda beber en infusión para reducir los síntomas del periodo menstrual…así que si sufres de estos males…la artemisa es la solución para ti.

Muchos herbolarios sustentan que la artemisa es única en su clase, está llena de antioxidantes y muchas veces la comparan con la vitamina C. Por otro lado, también la comparan con el árbol del té, que naturalmente mata las bacterias y combate los brotes de acné.

Una vez dicho, pasemos a los beneficios que tiene el mugwort o artemisa en nuestra piel.

La artemisa está siendo incorporada en productos de belleza coreanos diseñados para calmar y tratar la piel sensible, pieles propensas al acné y aliviar el enrojecimiento.

La hierba también tiene propiedades suavizantes y protectoras aptas para pieles maduras, ya que como lo mencione antes, la artemisa está llena de antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño causado por el sol, así como un estimulador de colágeno, para ayudar a reducir la aparición de líneas finas.

En resumen

Combate la inflamación: Los productos para el cuidado de la piel con artemisa son excelentes para calmar la piel irritada

Contenido de vitamina C : aumentar la producción de colágeno.

Antioxidante: tiene antioxidantes que combaten el daño de los rayos UV.

Contenido de vitamina E: combate los radicales libres que causan daños en la piel, fortalece la barrera de la piel y mantiene la humedad para prevenir la piel seca.

Antibacteriano: previenen la propagación de bacterias

Aquí te dejo mis dos recomendaciones para que te inicies en el uso de la artemisa.

E nature IROUL:E Mugwort Relief 

Este exclusivo Mugwort Relief Cream-poule está formulado con artemisa (Extracto de hoja de Artemisia) y 11 aceites nutritivos adicionales para brindar nutrientes, hidratación y efectos calmantes en la piel.

Esta ampolleta-crema también previene la pérdida hidratación en la piel al crear una barrera protectora.

Comprar

Isntree Real Mugwort Caly Mask

Mascarilla facial de barro que ayuda a aliviar rápidamente la piel irritada por el medio ambiente y restaura la barrera dañada de la piel. El polvo de artemisa y el polvo de alubias rojas eliminan las células muertas de la piel y brindan un cuidado suave. También disuelve el sebo y las impurezas, mientras repone la humedad.

Comprar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.