Mucina de caracol…el ingrediente que se ha convertido en un must.

¿Has escuchado hablar de la mucina de caracol? ¿Qué es lo que primero se te viene a la mente? Seguro esos caracoles babosos y no muy lindos para algunos.

Sí, lo se…vamos a hablar de un ingrediente que a muchos de nosotros nos puede causar un poco repelús.

Pero después de leer este articulo seguro tu opinión sobre ellos cambiara y terminaras amándolos.

image shutterstock

La mucina de caracol se lleva utilizando en la belleza desde hace miles de años, se sabe por los escritos de Hipócrates que los caracoles machacados y mezclados con leche, reducían la inflamación. También se sabe que eran utilizados en el cuidado francés para la piel desde el siglo XVIII. Por lo que no nos sorprende que mucho tiempo después la industria cosmética incorporara el filtro de mucina en sus formulaciones.

Para ser más precisa, la mucina de caracol se ha utilizado en los productos K–Beauty para el cuidado de la piel, haciendo de este ingrediente un must. Según los expertos, el principal beneficio de la mucina de caracol para la piel (en forma concentrada) es que ayuda a sellar la humedad de la piel.

Sin embargo, también es sabido que ayuda a tratar el acné, atenuar la hiperpigmentación y suavizar las líneas finas y las arrugas. ¿Ahora ya ves con otros ojos a los caracoles, cierto?

Ahora, si eres alguien (al igual que yo) quien se preocupa por lo animales, debes saber que la mucina del caracol no se compone del caracol en sí, es la baba que produce un caracol (piensa en la línea brillante que dejan los caracoles en el suelo). Cuando descubrí esto me alegre mucho al saber que no soy una matona caracoles inocentes, por probar productos para el cuidado de la piel que contienen mucina de caracol.

¡Mi piel, los caracoles y yo somos muy felices! .

Seguramente te sientes curioso por saber cómo se extrae la mucina de caracol sin lastimar o matar caracoles.  Aquí te lo explico todo, antes se maltrataba a los caracoles dándoles vinagre y sal para que secretaran la mucina, ahora los procesos son muy diferentes, aunque haya granjas de caracoles en los laboratorios cosméticos.

Los caracoles de estas granjas viven en ambientes cómodos y muy semejantes a su hábitat natural para permitirles descansar adecuadamente (para optimizar su producción de filtrado de secreción). Uno de los métodos más populares que utilizan los laboratorios es colocar una red de malla en una habitación oscura y silenciosa (los caracoles son animales nocturnos). Los caracoles se dejan sobre la malla alrededor de media hora, de esta forma los caracoles van dejando la mucina para la recolección. Luego se procesa la mucina para estabilizarla y hacerla adecuada para uso cosmético. No se aplica estrés a los caracoles en este proceso, ya que la producción óptima de mucina ocurre cuando los caracoles están bien relajados.

image gettyimages

En resumen, la mucina de caracol hará maravillas en tu piel y te ayudará con algunas de tus preocupaciones como:

  • Tratar el acné: la mucina naturalmente tiene propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a mantener controlar las bacterias que causan el acné. También contiene ácido glicólico en la que ayuda a prevenir brotes en la piel.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria: la mucina de caracol contiene proteínas, péptidos y elastina, por lo que ayuda a reducir el enrojecimiento de las cicatrices causadas por el acné, algunos productos de mucina actúan durante la noche para mejorar el tono general de la piel, aunque no resulta tan efectiva para la pigmentación por manchas solares o melanina.
  • Reducción de arrugas: la mucina de caracol contiene ácido hialurónico, lo que ayuda a mantener la hidratación en la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina en las capas superficiales.  Con esto lograras que tu piel se vea humectada, firme y más joven.

Si aún no has incorporado la baba de caracol en tu rutina de belleza, te recomiendo que lo hagas sin dudarlo y empezaras a notar cambios en tu piel.

Aquí te dejo algunas de mis recomendaciones para que pruebes este maravilloso ingrediente.

DEWYTREE Ultra Vitalizing Snail Cream

Esta crema hidrata y rejuvenece profundamente la piel para una tez más saludable. El filtrado de mucina de caracol junto con ingredientes como la betaína y la adenosina, hidratan, suavizan y suavizan la piel seca e irritada, minimizan la aparición de líneas finas de expresión y protegen contra los daños ambientales

DEWYTREE Ultra Vitalizing Snail Essence Water

Esta esencia ligera pero poderosa hidrata, suaviza y rellena la piel, y permite una mejor absorción del serum, que se suele aplicar en el rostro después del uso del tóner.

DEWYTREE Ultra Vitalizing Snail Serum

Este serum liviano contiene un 78% de filtrado de mucina de caracol para hidratar intensamente y revitalizar la piel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.