#Veganbeauty ¿Es solo una de moda?

Es muy común que en estos días se escuche más el termino vegan beuty, pero en realidad a ¿que se refieren cuando leemos una etiqueta de producto cosmético vegano?

Image Credit Cuneyt Akeroglu for Vogue China

#veganbeauty #crueltyfree #fromsokototokyo

Todos sabemos que lo que ponemos en nuestra piel es tan importante como con lo que nutrimos a nuestro cuerpo. Por lo que hoy, me di a la tarea de investigar un poco más a profundidad para lo que implica que un producto cosmético sea vegano.

Sé que puede sonar muy complicado o al revés tal vez sientas que sabes perfectamente que significa, quédate hasta el final de este blog y danos tu opinión.

La belleza vegana significa que los productos están totalmente libres de ingredientes derivados de animales y cualquier prueba en animales. Esto significa que todos los productos veganos son libres de crueldad por defecto, pero no todos los productos libres de crueldad son veganos (esto ya lo platicaremos en otro blog).

Gracias a la tendencia de consumo basado en plantas y al número cada vez mayor de personas a nivel mundial que se identifican como veganos, ha habido un crecimiento real en el número y la diversidad de marcas de belleza que se identifican como veganas y sin crueldad.

Ahora, como saber que un producto no contiene ingredientes derivados de animales…desafortunadamente no todos los productos de belleza están marcados con el logo de producto vegano, así que hay que leer muy bien las etiquetas para estar más que seguros que es un producto que no contiene ingredientes derivados de animales.

Aquí te dejo una lista de los ingredientes derivados de animales más comunes:

  • Miel
  • cera de abejas
  • lanolina (grasa de lana)
  • escualeno (aceite de hígado de tiburón)
  • carmín (escarabajos aplastados)
  • gelatina (huesos de vaca o cerdo, tendones o ligamentos),
  • alantoína (orina de muchos mamíferos y anfibios),
  • ámbar gris (intestino de ballena/cachalote)
  • placenta (órganos de ovino).
Credit Getty images

Pero el término “belleza vegana”, que es sinónimo de “basado en plantas”, también puede ser engañoso, ya que muchos productos pueden que sea veganos y libres de crueldad, pero que no sean saludables.

Su lista de ingredientes puede estar repleta de productos químicos que dañen tu piel.

Es decir, un producto de belleza vegana, puedes usar ingredientes puros derivados plantas junto con aditivos importantes para evitar que se echen a perder.

Por lo que, volvemos a lo mismo, tienes que leer muy bien la etiqueta para poder saber cuáles son los ingredientes del producto, y si estos son abrasivos o no.

Credit Getty images

Quizás el mayor beneficio del movimiento de belleza vegana es que está empujando a los consumidores a evaluar los ingredientes. La gente está empezando a cuestionar e investigar lo que está comprando, y creo que eso es benéfico para todos.

No será algo raro que en un futuro (no muy lejano) más empresas sumen a su lista productos hechos con ingredientes derivados de plantas.

Ahora que sabes que significa que la cosmética vegana, únete al movimiento consciente y ¡que tus esfuerzos veganos te traigan alegría cosmética!

Aquí te dejamos algunos productos veganos que son asequibles y amigables con tu piel.

Para comprarlos da click aquí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.