La doble limpieza, tu mejor aliada para combatir la contaminación

Si bien recientemente a todos nos preocupa proteger la piel de los rayos del sol, resulta que nuestra piel tiene otra némesis que causa envejecimiento prematuro y esta se llama contaminación.

Si…así como lo lees…la contaminación… es la nueva enemiga de nuestra piel.  Y es de esperarse ya que todos los desechos arrojados al aire por las fábricas, autos, aviones, etc. se pegan a tu piel y se infiltran como esos malvados espías dentro de tus poros, haciendo que estos se tapen, ayudando a que empeoren los problemas en la piel como irritaciones, brotes, resequedad, etc.

Un estudio realizado en Corea arrojo que la contaminación estaba altamente relacionada con los pacientes con dermatitis crónica, los investigadores midieron de forma diaria las concentraciones de partículas, óxidos nítricos y compuestos orgánicos volátiles. Los resultados arrojaron una correlación directa de las partículas contaminantes y la presencia de síntomas de dermatitis.

Si bien, no existe una investigación profunda en el área de la contaminación del aire y la salud de la piel, existen pruebas científicas claras que demuestran que la función de barrera de la piel y su hidratación, se ven afectadas de manera inmediata y significativa por la contaminación del aire.

Las micro partículas producidas por la contaminación son la razón principal por la cual los poros se obstruyen, ya que son 5 veces más finas que el polvo. Por lo que la doble limpieza es un aliado para poder librarte de ellas.

Primero deberás usar un limpiador a base de aceite, ayudara a que los poros se deshagan del micro polvo, al igual, que eliminará todo el maquillaje o cualquier producto que contenga químicos (protector solar, cremas, bb/cc creams, etc.)

Como Segundo paso, utiliza un limpiador a base de agua, ya sea un jabón facial o espuma limpiadora, este tipo de productos ayudaran a eliminar los últimos residuos de impureza. De esta forma estas garantizando una limpieza profunda de la piel.

Ahora que sabes cómo afecta la contaminación a tu piel y la forma más efectiva de realizar una limpieza efectiva. Realiza un pequeño cambio en tu rutina facial para que tu piel se vea y se sienta más limpia y purificada.

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este tema y si tienes más tips para proteger tu cutis de los contaminantes ambientales.

sephora favorites soko to tokyo mascarillas coreanas cosmeticos coreanos kbeauty

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.