from soko to tokyo

¿Puede la caléndula beneficiar a tu piel?

Recientemente, cada vez más y más marcas de cosmética eco-conscientes han estado utilizando la caléndula como ingrediente principal.

Pero primero, ¿Qué es la caléndula?La caléndula es una flor dorada que se utiliza a menudo para decorar jardines eincluso en la cocina en lugar de azafrán. En estos días, es posible hayas empezadoa notar que esta flor aparece últimamente en las etiquetas de productos para elcuidado de la piel.

Expertos en el cuidado de la piel conproductos naturales, recomiendo el uso de la caléndula en la piel por susbeneficios regenerativos, así que toma nota y sigue leyendo para ver cuáles sonalgunos de los beneficios del cuidado de la piel con caléndula porque sonbastante impresionantes.

¡Ahora que conoce un poco más de esta maravillosa flor, avancemos a sus increíbles beneficios!

Antiinflamatorio y antibacteriano: la caléndula tiene propiedades curativas antiinflamatorias y antibacterianas; en la antigüedad, a menudo se usaba para desinfectar heridas y para tratar quemaduras e infecciones de la piel. El aceite de caléndula incluso se usaba como un tratamiento contra las infecciones por estafilococos (bocaterías que infectan una zona específica de la piel, comúnmente conocida como dermatitis), ya que el aceite mataba de forma efectiva a esas bacterias desagradables que dañan la piel.

En la actualidad, la esencia, el extracto o el aceite de caléndula se incorporan a los emolientes y limpiadores para fortalecer los efectos curativos: los productos con infusión de caléndula todavía son utilizados por personas que desean ayudar de forma natural al proceso de curación de sus heridas. Se usa comúnmente para tratar el acné, la dermatitis, las erupciones del pañal, la piel seca, el eccema, etc.

Rico en antioxidantes: la caléndula es rica en antioxidantes como los carotenoides, precursores de la vitamina A, que ayudan a eliminar los radicales libres que pueden causar el envejecimiento prematuro. La caléndula también es rica en vitamina E, otro antioxidante con increíbles capacidades para suavizar la piel. Además, algunos estudios preliminares determinaron que el ácido linolénico se encuentra en el aceite de caléndula, ayudando a a reducir el envejecimiento por exposición al sol.

Aclarante y regenerativo: la caléndula es un aclarantenatural para la piel, eficaz para reducir la apariencia de las cicatrices. Losestudios revelan que el extracto de flor puede estimular la producción decolágeno, que es importante para la correcta regeneración de la piel, por loque es ideal para aquellos con piel opaca que quieran recuperar una piel joveny brillante, los tónicos con infusión de caléndula y las cremas hidratantesseguramente podrán resolver el problema.

Entonces, si deseas proteger y mejorar tu piel, reforzarla contra el ataque de los radicales libres y queluzca más brillante, comienza a buscar productos para el cuidado de la piel concaléndula.

Actualmente, puedes encontrar aceitey extracto de caléndula en una inmensa variedad de productos para el cuidado dela piel.

Aquí te enlistamos los productos concaléndula que pueden ayudarte a tener una piel hermosa.

Sephora Favorites Soko to Tokyo Mascarillas coreanas cosmeticos coreanos mayoreo KBeauty

Espero que hayas encontrado útileste artículo. Comparte tus opiniones con nosotros en la sección decomentarios.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.