¿El alcohol en los productos de cuidado para la piel es malo para tu rostro? ¡Aquí está la verdad!

El alcohol es uno de los ingredientes más incomprendidos en el cuidado de la piel. Tanto que casi lo oyes gritar ¡No me entiendes!” como un adolescente malhumorado.

En este caso tienen razón. Muchos de nosotros no lo entendemos.

En el mundo de la química, la palabra alcohol se usa para describir  Un compuesto orgánico en el que un grupo hidroxilo (-OH) está unido a un átomo de carbono, que a su vez está unido a otros átomos de hidrógeno y / o carbono (¡Oops, para mí también es algo confuso de entender!)

Todo lo que intento decir es que hay muchos tipos de alcohol, y no todos ellos son dañinos para la piel.

Así que, démosle una oportunidad a este incomprendido de las formulaciones cosméticas.

El alcohol “malo”

Cuando escuchas que alguien te dice que te mantengas alejado del alcohol, a lo que generalmente se refieren son los alcoholes simples, “malos” (por ejemplo, alcohol SD, desnaturalizado, isopropílico, etc.), porque pueden debilitar la piel y eliminar aceites protectores naturales, por lo que la piel se vuelve seca, vulnerable a las bacterias (sí, del tipo que causa acné e irritación) y que el proceso de envejecimiento se acelere.

Si bien debes evitar los alcoholes simples que se encuentran en la lista de ingredientes de tus productos cosméticos ¡no te preocupes, sí recientemente descubriste que tus productos favoritos contienen alcohol! En pequeñas cantidades, estos alcoholes pueden ayudar a eliminar el sebo de la piel súper grasa, crear un acabado suave y mate y ayudar a que los ingredientes de otros productos se absorban mejor en la piel.

El alcohol “bueno”

No todos los alcoholes son iguales, así que toma en cuenta que hay otros tipos de alcohol que dan menos miedo, como el alcohol cetílico, estearílico y laurílico, que pueden derivarse de fuentes naturales como el aceite de coco, y se utilizan normalmente como Emulsionantes y estabilizantes en productos para el cuidado de la piel para ayudar a mantener su hidratación con una textura agradable. Por lo tanto, no son dañinos, y en pequeñas cantidades, está bien usarlos en cualquier tipo de piel, ¡incluso en pieles secas y sensibles!

Es importante distinguir los alcoholes amigables, por lo que aquí te damos una guía rápida que puedes utilizar para la próxima vez que vayas de compras:

alcohol en cosmeticos

¿Cuáles son algunos buenos productos sin alcohol?

¡No busque más, los productos coreanos y japoneses se han subido al carro de sin alcohol desde hace mucho tiempo!, Por ejemplo, marcas como Nacific, Coalion y Wish Formula están hechas con los ingredientes menos nocivos y no abrasivos. El tóner facial de preparación suave de Caolion es uno de los favoritos de nuestros Glowies para eliminar la suciedad y el exceso de aceite sin el uso de alcohol perjudicial.

¿Has tenido alguna experiencia buena / mala con el alcohol en el cuidado de la piel? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Sephora Favorites Soko to Tokyo Mascarillas coreanas cosmeticos coreanos mayoreo KBeauty

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.