¡Los 10 pasos de la Rutina coreana que cambiaran tu piel para siempre!

Las coreanas son conocidas por su piel luminosa y saludable, que se logra a través de un régimen único. Es un poco más extenso de lo que probablemente estés acostumbrada (involucrando hasta 10 pasos o más), lo que puede parecer desalentador y cansado al principio.

Pero estamos estoy aquí para ayudarte a comprender los pasos de esta rutina y así puedas personalizarla según tus necesidades.

Se trata de lograr un resplandor saludable desde adentro, y si bien puede llevar un poco más de tiempo, los resultados valen la pena a largo plazo. ¡Confía en nosotros!

Paso 1 Limpiador a base aceite

Seguro te preguntaras…si uso desmaquillante ¿para qué usar un limpiador a base aceite? Claro, podrás usar tu desmaquillante por la noche, pero eso significa que lo más probable es que al día siguiente descubras restos de maquillaje en la almohada. Para eliminar verdaderamente TODO el maquillaje, protector solar o contaminación debes usar limpiador a base de aceite.hope-girl-balsamo-limpiador

Paso 2 Limpiador a base de agua

Se llama limpieza doble por una razón. Lavarse la cara con un limpiador a base de agua para eliminar cualquier resto e impurezas de la limpieza del aceite, es decir, el limpiador a base agua elimina impurezas como el sudor y la suciedad. De esta forma te aseguras de limpiar a profundidad la piel.

look-at-me-charcoal-bamboo-purifying-cleansing-foam

Paso 3 Exfoliante

No todos los días tienes que exfoliar la piel (especialmente si tienes la piel sensible), pero debes tener en cuenta que exfoliar al menos dos veces por semana es crucial para una piel sin imperfecciones. Al eliminar las células muertas, es posible que el resto de los productos para el cuidado de la piel se mezclen en los poros y hagan su magia.

caolion-premium-blackhead-steam-pore-pack

Paso 4 Tóner

Debes pensar en tu piel como una esponja: es más difícil rehidratarla cuando está seca que cuando ya está un poco húmeda. Los tónicos son el producto que humecta la piel y equilibra sus niveles de pH. También preparan tu piel para los otros productos que vas a utilizar.

natural-pacific-fresh-herb-calendula-tincture-toner-200ml (1)

Paso 5 Esencias

Una esencia es un tipo de híbrido de tóner / surum hecho para hidratar y ayudar a la reparación de la piel y a la renovación celular. ¡La esencia es el corazón de la rutina coreana de cuidado de la piel!  La mayor ventaja de las esencias reside precisamente en su formato acuoso.  Al encontrarse suspendidos en un líquido, los activos penetran en la piel a una mayor profundidad que si se encontrasen en fórmulas más pesadas, lo que se traduce también una rápida absorción que permite seguir aplicando otras capas de otros productos como la crema hidratante.

etude-house-bubble-tea-sleeping-pack-green-tea (1)

Paso 6 Tratamientos

Los tratamientos son esos productos que se centran en cubrir una necesidad específica para la piel. Los serums y ampollas se consideran como esencias concentradas que tratan directamente los problemas que te preocupan más. Ya sea que tengas como objetivo la piel opaca, los poros dilatados, la pigmentación, las arrugas o el acné, los serums o ampollas son el paso ideal para perfeccionar la piel.

natural-pacific-fresh-herb-origin-serum-50-ml

Paso 7 Mascarillas de hoja

Si las esencias son el corazón de la rutina coreana del cuidado de la piel, las mascarillas de hoja son el alma. Este tipo de mascarillas también pueden ayudarte a tratar un problema específico ya sea que quieras hidratar o revitalizar la piel, estas mascarillas serán tus aliadas para un tratamiento exprés e intensivo ¡Úsalas al menos una o dos veces a la semana o todos los días si lo deseas! Lee nuestro artículo sobre el reto de usar mascarillas por 7 días.

lululun-kyoto-edition-pack-de-7-mascarillas-cosmeticos-japones

Paso 8 Crema para ojos

La piel alrededor de tus ojos es delgada y delicada, lo que significa que debes tratarla como la frágil flor que es. Una crema para los ojos proporciona a la zona una mayor cantidad de hidratación y protección. Después de haber utilizado el tónico y la esencia, la crema para ojos es el siguiente producto a incorporar en la rutina del cuidado de la piel.

mizon-only-one-eye-cream-for-face

Paso 9 Hidratantes

La hidratación es tu vía expresa hacia la piel humectada y brillante, por lo que es importante encontrar una crema hidratante que funcione para tu tipo de piel. Vienen en muchas formas, desde una emulsión, loción, gel o crema, todas funcionan para sellar la humedad, rellenar y suavizar las arrugas en la piel.

mizon-collagen-power-firming-enriched-cream

Paso 10 Protector Solar

Incluso si sales fuera por solo un par de minutos, debes usar protector solar. Es la forma más fácil y efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro. Aplícalo todos los días, es importante usarlo como último paso de tu rutina, para que protejas completamente tu piel de los rayos UV sin diluirse con el uso de otros productos.

282282_a_500

Ahora que ya conoces los 10 pasos de la rutina coreana podrás aplicarla para tener una piel radiante y saludable. Recuerda que encuentras todo lo que necesitas para tu rutina facial en From SoKo to Tokyo.

¡Experimenta con esta rutina y tu piel te lo agradecerá!

Cuéntanos si ya conocías esta rutina, déjanoslo saber en los comentarios.

Sephora Favorites Soko to Tokyo Mascarillas coreanas cosmeticos coreanos mayoreo KBeauty

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.