Qué hacer y qué no hacer con la limpieza facial

¡Suciedad, sudor, maquillaje, contaminación! Son tan solo algunas de las cosas que tu cara recoge a lo largo de cada día. Y, si no quieres que se queden en la piel y te cierren los poros, definitivamente vas a tener que hacer una limpieza profunda.

Además de una dosis diaria de FPS, lavarse la cara es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener una tez clara y brillante.

Sin embargo, de lo que estamos hablando aquí, no es solo cuestión de usar el jabón que tengas a la mano, enjuagar y listo… Para que tu rutina sea realmente efectiva, hay algunos elementos importantes a considerar. Para empezar (como regla de oro), lávate las manos antes de siquiera pensar en tocarte la cara, porque sería contradictorio limpiar con las manos sucias, ¿no?.

Aquí te diremos que hacer y que no debes hacer en tu rutina de limpieza tanto de mañana y noche.

¡Tomate tu tiempo!

48a47a330035d591_shutterstock_99622115

Si estás leyendo esto, sabes que lavarte la cara no es un paso que tengas que tomar a la ligera. Una vez dicho esto, es muy fastidioso implantar una limpieza facial adecuada si constantemente te apresuras a salir por la puerta o estas demasiado cansada o cansado por la noche para hacer cualquier cosa.

Recuerda esto: todo lo que necesitas son un par de minutos para limpiar y refrescar tu rostro; piensa en esto como tu momento zen rápido del día.

Para una máxima eficacia, debes realizar un suave masaje facial mientras lavas el rosto. Puedes hacer círculos alrededor de los ojos y también masajear la mandíbula hacia los oídos para ayudar a relajar los músculos y estimular el drenaje linfático. No solo tu (y tu piel) te sentirás un poco más relajado, sino que también eliminarás las toxinas dañinas.

¡NO Ignores los ingredientes!

8fd5dbfcb3444688b011823d1ff3e90d

En la industria cosmética existen muchos productos con ingredientes dañinos para la piel que hacen que esta se reseque y se vea opaca.

Por ejemplo, el sulfato de lauril sódico (SLS) tamnbien se utiliza para limpiar el motor de un automóvil, ahora imagina que hara sobre tu rosto. El problema con SLS es que puede desgarrar demasiado la piel, causando “irritación y sequedad”. Y, continúa, la piel seca no puede retener la humedad, lo que facilita la retención de las bacterias, toxinas y contaminación.

Con eso en mente, debes seleccionar a un limpiador que refresque tu piel con una inyección extra de hidratación que mantenga la capa exterior radiante.

¡Juega a frio y caliente…más bien tibio!

tri_mun_cap_toc_01

Créelo o no, la temperatura del agua puede afectar la complexión de la piel de una manera muy seria.  El agua caliente seca la piel y puede causar enrojecimiento e inflamación. Sin embargo, definitivamente necesitas un poco de calor para ayudar a activar los agentes que combaten la suciedad, como los microsurdos humectantes. Usa agua tibia cuando laves el rostro, luego utiliza agua fría al final, esto ayuda a reducir la hinchazón y estimula la circulación, que aporta oxígeno y nutrientes a las células de tu piel.

¡Abandona la toalla!

3c3799da3111449422ff487cfd7b5834

Nada deshace el trabajo una limpieza como secarse la cara con una toalla infestada de gérmenes. Porque eso es exactamente lo que esconde tu toalla, ya que se cuelga allí inocentemente en tu baño.

A menos que uses una toallita nueva cada vez que limpies el rosto, no vale la pena el riesgo de gérmenes.

Trata de secarte la piel con las puntas de los dedos en lugar de a usar una toalla para evitar posibles infecciones.

Ahora, si te sientes más cómodo usando una toalla, seca suavemente la piel en lugar de frotarla, además asegúrate de que la toalla no se cuelgue en el baño.

¡No olvides atacar las áreas con problemas!

limpieza fromsokotototyo

Como la vida no es justa, la piel hace lo mismo… puede ser que tengas una zona donde está reseca y en otra en la que este súper sebosa, la limpieza puede atacar todos sus problemas.

Ya sea que tengas una piel mixta, seca, grasosa o acnéica, debes encontrar el limpiador adecuado para la principal preocupación de tu piel o busca uno que limpie, revitalice e hidrate al mismo tiempo.

Si después de realizar una limpieza facial efectiva aun tienes zonas problemáticas, por ejemplo, tus mejillas se sienten como papel de lija, trata esas áreas con las mascarillas y sueros.

¿Recuerdas ese masaje del que te hablamos? Incorpora esos movimientos circulares al comienzo de tu rutina de limpieza, centrándote primero en las partes más grasas (para reducir la suciedad), luego masajea lentamente las zonas más secas; de ese modo, atenderás todos los problemas de una sola vez.

¡Ahora que estas armado con estos consejos para mejorar la piel, ve y limpia!

Recuerda, estos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en tu piel, ya que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y mantienen la barrera de la piel saludable y fuerte para un brillo natural que perdura.

Sephora Favorites Soko to Tokyo Mascarillas coreanas cosmeticos coreanos mayoreo KBeauty

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.