La forma correcta de aplicar el Protector Solar

¡Todo el mundo sabe que deben usar protector solar todos los días!, pase lo que pase, ¿Verdad?

Cuando no estás realizando una actividad al aire libre o tumbado junto a la piscina en verano, la idea de usar bloqueador solar parece un tanto extraña y si hablamos de incluirlo en tu rutina de belleza suena aún más raro, pero no usar protector solar de forma diaria es un gran problema.

Cuando estoy dando coaching sobre el cuidado de la piel, las preguntas que siempre me hacen son: ¿En realidad necesito usar protector solar?, ¿Lo aplico antes de mi rutina de belleza? ¿Después mi rutina de belleza, pero antes del maquillaje? ¿Debo aplicarlo cuando viajo? ¿Debo aplicarlo cuando estoy en casa?

Si alguna vez te has hecho las mismas preguntas ¡Sigue leyendo para descubrir que hacer!

Una gran parte de cuándo y dónde incorporar tu bloqueador solar a tu rutina depende del tipo de protector solar que estés usando. Hay toneladas de diferentes tipos de bloqueadores solares en el mercado, por lo que debes encontrar lo que mejor se adapte a tu piel, rutina y estilo de vida. Si vas a estar mucho tiempo al sol, asegúrate de volver a aplicar el bloqueador solar más o menos cada 2.

Debajo de tu maquillaje

Si la incorporación del bloqueador solar es debajo de tu maquillaje te parece ideal, busca una fórmula que no sea grasosa y sea muy liviana.

Pero, ¿qué pasa si tu maquillaje o humectante tiene SPF? Eso es bueno, pero no genial. Si bien los productos con FPS en sus fórmulas no nos afectan, ¡aún así necesitas usar un FPS real! Ya que no tendrá el mismo efecto de protección que la fórmula de un bloqueador solar.

Con eso en mente, comencé a usar este protector solar a diario debajo de mi maquillaje justo después de utilizar la crema de día que es cuando mi piel está ligeramente húmeda. Es súper ligero, se absorbe en la piel muy rápido y no deja residuos grasos.282205_a_500

Tip: ¡No te olvides las orejas, el cuello y el escote!

Sobre tu maquillaje

Así que tenías toda la intención de ponerte protector solar antes de maquillarte. Pero lo olvidaste, ¿verdad? A veces mi mente funciona en piloto automático por la mañana y yo también me olvido. ¡Aquí es donde entran en acción los aerosoles, barras y polvos FPS!

Un protector solar en barra te ayudara a protegerte del sol y no dañara tu maquillaje.

Si encuentras protector solar en polvo o spray no dudes en usarlos ya que están diseñados para fijar el maquillaje. Estas variedades de productos ofrecen una gran protección FPS y se pueden volver a aplicar fácilmente durante todo el día.

282282_a_500

Si aún tienes dudas sobre cómo utilizar el bloqueador solar, escríbeme y con gusto te ayudare.