RESEÑA: [HOPE GIRL] Jamong Cleansing Balm

Blog de Novata en Progreso¡Hola a todos! Espero que estén muy bien, me alegra escribir esta reseña para ustedes y agradezco a From Soko To Tokyo la oportunidad de colaborar con ellos para traerles este post sobre mi experiencia con uno de sus productos ^_^

El día de hoy quiero hablarles del bálsamo limpiador Jamong de Hope Girl, un producto que tuve la suerte de utilizar en temporada cálida y ahora en comienzos de temporada fría y parece ser una buena opción para las que buscamos practicidad y eficacia en un tiempo corto de limpieza, ¿me acompañan a leer? (✿◠‿◠)
JAMONGPRESS1

DESCRIPCIÓN

La descripción general de este producto en muchas tiendas online nos indica lo siguiente:
“Mantén tu piel humectada, limpiando suavemente incluso el maquillaje más denso y a prueba de agua. Este bálsamo humectante tipo sorbete se disuelve suavemente a temperatura corporal para limpiar.
El extracto de toronja (pomelo) confiere vitalidad y vigor a la piel cansada e ilumina el día con su fresco olor a toronja.
Este producto hipoalergénico limpia inclusive la piel sensible suavemente, al ser un producto libre de parabenos, benzofenona, triclosán, trietanolamina y BHT”.
En la imagen oficial de la propaganda incluso se menciona que limpia polvo fino, suciedad que ocluye los poros y que tiene efectos antioxidantes y nutritivos para la piel.

INGREDIENTES

MINERAL OIL, CETYL ETHYLHEXANOATE, PEG-20 GLYCERYL, TRIISOSTEARATE, POLYETHYLENE, PEG-8 ISOSTEARATE, ORBIGNYA OLEIFERA SEED OIL, CITRUS PARADISI (GRAPEFRUIT) FRUIT EXTRACT, CITRUS UNSHIU PEEL EXTRACT, CITRUS AURANTIFOLIA (LIME) FRUIT EXTRACT, CITRUS LIMON (LEMON) FRUIT EXTRACT, CITRUSAURANTIUM DULCIS (ORANGE) FRUIT WATER, ASPALATHUS LINEARIS LEAF EXTRACT, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, CITRUS GRANDIS (GRAPEFRUIT) PEEL OIL, WATER, TOCOPHERYL ACETATE, GLYCERIN, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLICOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, 1,2-HEXANEDIOL, CI 17200, CI 19140, FRAGANCE.

+COSDNA+

EMPAQUE

El empaque es muy práctico, consiste en una cajita de tonos rosas y naranjas con diversas imágenes de rebanadas de toronja. El nombre y la pequeña descripción de este producto vienen escritos en inglés en la parte frontal, con letras claras y de colores brillantes (que por cierto, “Jamong” quiere decir “Toronja” en coreano).

JAMONG11A.jpg

En la parte trasera viene indicado el contenido del producto (75 grs) más una descripción en Hangul.

Los ingredientes y el modo de uso vienen en inglés en la parte lateral izquierda, indicando también los componentes que no han sido agregados al producto. En la parte lateral derecha viene un escrito en Hangul y unas pequeñas imágenes brillantes con las leyendas “refresca“, “limpia” y “humecta“.

En la parte inferior viene el código de barras y la dirección de la empresa, junto con el símbolo que indica la vida de anaquel del producto.

Mientras revisaba la caja del bálsamo para poder redactar mi reseña, pude comprobar lo que mencionó Rinesoo en la suya, que en una de las pestañas de la cajita viene escrita la frase “Dios te ama tal como eres” en letra muy elegante. No sé ustedes, pero me parece un detalle super lindo por parte de Hope Girl para sus clientes (。♥‿♥。), ya que es como una mini motivación para tí y para que pongas más empeño en quererte y amarte como eres y mejorar siempre, o bueno al menos así lo interpreto yo.

Al abrir la caja, se puede observar el bote de color blanco, que también tiene la figura de la toronja y los colores rosas y naranjas por todas partes del envase.

En la parte frontal del bote, vienen impresos el nombre y la descripción del producto en inglés, similar al de la caja.

En la parte trasera del bote, vienen indicaciones en inglés y en hangul, así como lugar de elaboración y el símbolo de la vida de anaquel del producto y la cantidad.

En la base, vienen frases en inglés y en hangul junto con la cantidad de producto, el símbolo de tiempo de vida una vez abierto y el lote y la fecha de elaboración con letras negras impresas.

Al quitar la tapa exterior, encontramos una tapa más pequeña con una pequeña lengüeta (como en algunos productos coreanos) donde viene colocada la cucharita transparente dispensadora. Esta tapa es delgada y se puede quitar y poner sin complicaciones.

¡Y finalmente, el bálsamo! En cuanto se abre el bote, la fragancia del limpiador sale y se percibe un aroma cítrico suave, aunque si no eres muy fan de los cítricos probablemente te genere molestias. Este aroma se debe en gran medida a que la mayor parte de sus componentes incluyen estos aromáticos frutos y extractos como toronja, unshiu mikan, lima, limón y naranja. Investigando un poco más sobre estos ingredientes, he encontrado que muchos de estos cítricos tienen importantes beneficios en la piel como antibacterianos, antioxidantes, astringentes, iluminadores y controladores de acné por fungir como tónicos, de ahí que sean el principal ingrediente de este bálsamo que promete limpiar a profundidad dando un aspecto radiante a la piel.
Este bálsamo también cuenta con aceite de semilla de Babassú, que sirve como emoliente y al ser de propiedades y usos similares al Aceite de Coco, sirve para dar la mayor parte de la textura del bálsamo Jamong (es por eso que tiene esa textura tan parecida al de la cera de las velas).
En los penúltimos ingredientes podemos observar el extracto de hoja de té Rooibos (que es conocido por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiacneicas, además que es antialergeno y lo pueden usar incluso las pieles más sensibles), el jugo de aloe vera (conocido por sus propiedades calmantes, refrescantes, antioxidantes e hidratantes) y el aceite de oliva (que funge como surfactante, emoliente y antioxidante en menor grado).
Cuando es nuevo, se puede apreciar de esta forma. Es de color rosado, consistencia bastante sólida y al tomar porciones con la cucharita, la textura es similar a la de las velas (¿alguna vez han raspado una vela con sus uñas? ¿Y han visto que se hacen pequeñas estrías que cuelgan y caen? Pues el aspecto es bastante similar). Lo más curioso es que la textura es medianamente suave (los primeros días de uso puede ser un poco más dura), pero una vez que entra en contacto con el calor de tus dedos y tus manos, se derrite fácilmente. Al ver los grumos que se hacen en el bálsamo, te puedes hacer una idea de por qué le llaman limpiador tipo “sorbete”, ya que al removerlo con la cucharita en el envase se generan grumos que dan el aspecto a los famosos sorbetes que se toman cuando hace calor.

MODO DE USO

Coloca una cantidad adecuada del producto en tu palma seca, aplica y limpia mediante un masaje suave y lava cuidadosamente con agua tibia.

MI EXPERIENCIA

Cuando empecé a armar mi rutina de cuidado facial, sabía que era importante añadir un limpiador en aceite aunque estaba muy escéptica por usarlo. Lo que menos quería era tener el rostro más grasoso de lo que usualmente lo tengo, así que compré un limpiador en aceite líquido para probarlo. Y lejos de limpiarme, sentí que me dejaba la cara demasiado tirante y aún cuando me tallaba durante el enjuague, mi cara quedaba con sensación aceitosa ಥ⌣ಥ… ¡Hora de probar uno nuevo! Afortunadamente, tenía vigente un Shopping Service con From Soko To Tokyo quienes me comentaron que tendrían a la venta este bálsamo Jamong y podrían enviármelo en menos de una semana, por lo que aproveché y lo compré para probarlo.
Al ser mi primer limpiador tipo sorbete, le puse atención al anuncio del producto y quise poner a prueba las principales promesas que este limpiador ofrece, comparando también su eficacia con mi experiencia anterior con el limpiador de aceite líquido:

PRUEBA DE REMOCIÓN DE MAQUILLAJE

El más importante, ya que según Hope Girl, el Jamong Cleansing Balm puede remover el maquillaje más denso y a prueba de agua con sólo frotar suavemente, ¿cierto? Pues lo puse a prueba aplicando en mi antebrazo parte de algunos productos que utilizo (De izquierda a derecha):
1. Capa delgada del Auto Eyebrow Pencil (Urban Brown) de Innisfree.
2. Capa gruesa del Eye Liner Oh M’Eye Line (Black) de Etude House (el más difícil de retirar para mí).
3. Delight Circle Lens Mascara (Volume Circle) de Tony Moly.
4. Capa gruesa de Petit BB Cream (Clearing) de Holika Holika.
5. Capa gruesa de Dear Darling Water Gel Tint (Color BK801) de Etude House.
6. Capa delgada de Chateau Labiotte Wine Lip Tint Mini -(Color CR01 Rose Coral) de Labiotte.
7. Capa delgada de sombras genéricas.
Una vez que estos productos de maquillaje se secaron, tomé una porción del bálsamo Jamong y lo froté con suavidad en todo el antebrazo, cubriendo el maquillaje y comenzando a remover gran parte de él. Los primeros que se removieron fueron la BB Cream junto con las sombras y el lápiz para cejas, en los demás productos tuve que ejercer mayor presión para poder retirarlos.
En este punto dejé que el bálsamo actuara unos minutos para ver si se podía remover el maquillaje más resistente, pero al final no hubo diferencia y tuve que frotar con mayor fuerza pues al parecer las capas más gruesas habían resistido su acción.
Y este fue el resultado final. El rimel pudo salir sin mayor problema, pero los tintes labiales y el delineador resistieron bastante pese a que al final los tallé fuertemente. Y lo he intentado varias veces con estos productos cuando me desmaquillo antes de ir a dormir y los resultados son más o menos los mismos.

Yo diría que es bastante eficiente para desmaquillar, pero no al 100% ni con capas muy gruesas de maquillaje y en pieles sensibles esto sería un problema porque se tendría que generar fricción contínua y al final la piel quedaría roja e hinchada (¿y cuál es el punto de que sea “para todo tipo de pieles” si al tratar de remover todo el maquillaje se tiene que tallar hasta que salga? ಠ╭╮ಠ). Para este tipo de casos, recomendaría utilizar un desmaquillante especial para ojos y labios y posteriormente utilizar este bálsamo, para que pueda remover de una mejor manera los residuos que el desmaquillante no haya podido quitar.

PRUEBA DE HUMECTACIÓN

Según el anuncio de Jamong, gracias a su contenido de aceite de semilla de Babassú, jugo de Aloe Vera y Aceite de nueces de Macadamia (encontrándose estos dos últimos en los lugares 13 y 15 en la lista de ingredientes, pero bueno…) este bálsamo le proporciona humectación a tu piel mientras la limpias, e incluso queda humectada por mayor tiempo después del enjuague, ¿será cierto?
Para esta prueba, realicé mi limpieza facial utilizando solamente el Jamong. Apliqué, froté suavemente y enjuagué, secando mi cara a toquecitos. Esperé a que la piel secara por completo sin añadir ningún otro producto de limpieza facial y tomé niveles de humedad y grasa con este analizador de piel (Que se pueden leer como “Moist” y “Oil” en la parte izquierda, respectivamente). Tomé rangos en los puntos más representativos de mi cara, especialmente en aquellos donde se produce más grasa, pues quería verificar si este aceite me dejaba la piel más grasa de lo que la tenía anteriormente (aunque honestamente yo no sentía la piel tan cargada de aceite como el limpiador líquido que les había mencionado).
Como pueden ver en esta imagen, los niveles de humectación y grasa fueron tomados en la frente, mejillas, zona “U”, barbilla y nariz. En las imágenes del “antes”, los niveles de humectación eran normales o bajos (pudiendo observar que no hay cuadros negros en el lado izquierdo de la pantalla del analizador) y los niveles de grasa estaban sumamente elevados (pudiendo observar muchos cuadros negros del lado izquierdo de la pantalla del analizador), mientras que en las imágenes del “después” los niveles de humectación aumentaron y la mayoría de los de la grasa se controlaron (hubo algunos que no bajaron del todo, pero yo lo adjudico a que realicé una mala aplicación del producto en esas zonas).
Cuando ya tuve mi piel seca y realicé los análisis, estuve todavía unos 20 minutos sin aplicar ningún otro producto y mi piel no se sintió tirante ni sebosa, parecía como si hubiera aplicado crema porque la tenía bastante suave. Obviamente es recomendable terminar la doble limpieza facial, pero este es un buen punto que tengo que remarcar porque muchas veces en ese tiempo entre primera y segunda limpieza, se nos puede olvidar preparar algún otro producto o puede venir algún contratiempo y este bálsamo nos da el tiempo suficiente como para atender esas emergencias primero, ya que lo menos que se desea es tener esa sensación grasosa o tirante antes de limpiarte con jabón.

En cuanto a sus propiedades antioxidantes no puedo afirmar con certeza si es cierto que tienen algún efecto en la piel, pero creo que al ser un producto que se lava después de la limpieza no tendría mucho tiempo de efecto y, por tanto, su eficacia se vería bastante reducida.RESULTADOSHUMEDAD.jpg

PROS Y CONTRAS

+PROS+

  • Ofrece limpieza para muchos tipos de pieles. Lo probé en mi piel grasa y sentí que me dejó la cara bastante limpia y lisa sin generarme granos. Lo probé en la piel mixta deshidratada de mi marido y me comenta que su cara se sintió tan fresca que le da tiempo para preparar la limpieza con jabón. Lo probé en la piel seca de mi madre y quedó encantada, ya que removió bastante suciedad sin dejarle irritación o manchones rojos al removerlo. Para doble limpieza facial, creo que es un producto muy recomendado para casi todo tipo de pieles.
  • Poco desperdicio de producto. Probé anteriormente un aceite limpiador que, a pesar de que su dispensador era práctico, una vez que tenías el aceite en tus manos comenzaba a escurrir entre los dedos y las palmas de las manos, y se desperdiciaba mucho aceite. Con el bálsamo, tomas lo que tú quieras con la cucharita y lo frotas suavemente en tus dedos para obtener el aceite limpiador, sin tantos panchos ni desperdicios.
  • Facilidad de uso. El bálsamo se coloca sobre el rostro, se masajea y al emulsificar rápidamente, se enjuaga con mayor facilidad. En cambio, el aceite líquido que usaba anteriormente tenía que frotarlo bastante tiempo con agua tibia para que emulsificara a medias y no limpiara adecuadamente.
  • Sin sensación grasosa molesta. En el enjuague, aún puede quedar sensación grasa en la cara pero no se siente pesada ni oclusiva, y se puede quitar mediante el uso de una esponja suave o con la limpieza al usar jabón. Con el aceite líquido, pese a que usaba la esponja no lograba quitar esa sensación aceitosa de mi cara y era horrible, ¡parecía que me había rociado media botella de aceite de cocina en la cara! Y en muchas ocasiones, no se quitaba ni con la segunda limpieza.
  • No irritante. Al aplicar este bálsamo, había ocasiones me entraba un poco en los ojos y afortunadamente no me generó la famosa capa blanquecina que no te deja ver y que te genera molestias. Simplemente tomas agua tibia y lo quitas con cuidado.
  • Limpia sin sensación tirante o deshidratante. Logré probarlo varias veces y, a diferencia del limpiador líquido que utilicé, no deja sensación tirante o seca, por lo que puedes estar un tiempo más sin colocar otro producto.
  • Humectación. Después de removerlo, lo dejé un tiempo puesto sin otro producto de limpieza y mi piel se sentía suave y humectada, incluso siendo yo de piel muy grasa, por lo que puedo decir que para pieles mixtas o secas puede ser mucho más beneficioso.
  • Aroma agradable. Personalmente, la fragancia me gusta mucho pues se siente el olor cítrico desde el momento en que el bote se abre. Aunque puede ser que haya personas que encuentren el olor muy pronunciado y les genere irritación o mareo.
  • Buen pH auxiliar para tratamientos posteriores. Como su pH es ácido, puede propiciar un pH óptimo en la piel para el efecto de productos como limpiadores en jabón ácidos o tratamientos con algunos ácidos exfoliantes.
  • Descripción del empaque en inglés. No hay mucho qué explicar, pero siempre se agradece que las empresas se tomen el tiempo para poner indicaciones y detalles importantes en un idioma que la mayoría de sus clientes maneja.

-CONTRAS-

  • No remueve maquillaje grueso en su totalidad. Que remueve maquillaje es cierto, pero no en su totalidad ni tan fácilmente como se podría pensar. Cuando se aplica una capa gruesa de maquillaje es realmente difícil que salga con “un suave masaje”, por lo que tienes que frotar constantemente para removerlo por completo. Como mencioné anteriormente, lo mejor sería usarlo después de un desmaquillante.
  • Incómodo para remover polvo fino. Una de sus promesas es remover polvo, incluso el más fino. Sí lo remueve, pero puede hacerse una plasta de aceite con textura arenosa y es inconveniente para tallarlo mientras esparces el resto del bálsamo en tu rostro. Lo mejor es quitar esas bolas de aceite y polvo y continuar con la limpieza, pero puede perderse mucho producto en el proceso.
  • Menor cantidad y mayor costo a comparación de los aceites limpiadores. Si buscan en cualquier tienda online de cosméticos coreanos, la mayoría de las veces los limpiadores tipo bálsamo tienen este inconveniente. Los aceites limpiadores que vienen en presentación líquida suelen tener mayor cantidad de producto al mismo precio que un bote de bálsamo limpiador, llegando incluso a ofrecer mayor cantidad de producto a un precio más bajo. Aunque en mi opinión, si mides correctamente la cantidad a usar puedes hacerlo rendir por bastante tiempo.
  • Posición de los ingredientes en la lista de componentes. En el anuncio, Hope Girl nos indica que sus ingredientes estrella son el extracto de cáscara de toronja, el aceite de oliva, el aloe vera, la nuez de Macadamia y el aceite de semilla de Babassú para generar una excelente limpieza a la vez que nutre y humecta la piel. Y uno pensaría que éstos son los que se encuentran en mayor cantidad en el bálsamo; sin embargo, de todo éstos sólo 2 de ellos se encuentran en los primeros 10 ingredientes de la lista (el aceite de semilla de Babassú en 5o. lugar y el extracto de la cáscara de toronja en el 8o.). Hay otros cítricos que encabezan la lista de ingredientes y sólo uno de ellos guarda similitud con el extracto de toronja que se menciona en el anuncio. Los otros ingredientes “estrella” se encuentran en los penúltimos lugares de la lista, por lo que posiblemente se encuentren en una menor concentración.

¿LO COMPRARÍAS NUEVAMENTE?

La verdad sí, siento que fue mucho más práctico para mí y mi piel grasosa. Está en mi lista de favoritos, aunque en cuanto se termine probaré el O-LE-MONG One Shot Sherbet Cleanser de Etude House, tengo muchas ganas de probarlo y ver si es similar al Jamong en cuanto a eficiancia y relación calidad-costo.
En México, se puede comprar en la tienda online From Soko To Tokyo.
¿Ustedes realizan la limpieza con aceite? ¿Cuál es su preferido, líquido o sólido? La verdad yo pienso que es cuestión de cada persona y de cómo se acomoden al usarlos, yo de momento se los recomiendo muchísimo para comenzar una rutina básica, verán que no se arrepentirán ^_^.
Nuevamente agradezco a From Soko To Tokyo el permitirme compartir mi experiencia con ustedes y no olviden disfrutar el K-beauty al máximo <3.

Blog de Novata en Progreso

Sephora Favorites Soko to Tokyo Mascarillas coreanas
cosmeticos coreanos mayoreo KBeauty from soko to tokyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.