Seollal ¿Cómo celebran el año nuevo en Corea del Sur?

El año nuevo lunar se celebrará el día 16 de febrero del 2018, esta celebración es una de las mas grandes en Corea al igual que en China.

Esta tradición originaria de China, no tiene una fecha especifica para la celebración(como pasa en occidente) ya que el año nuevo se celebra dependiendo de la segunda posterior al solsticio de invierno. Por lo que también se le conoce como año nuevo lunar.

En China, se hace la danza del dragón para ahuyentar a la mala suerte y malos espíritus, se alimentan las estatuas del león con sobres rojos con dinero para atraer la riqueza y prosperidad. Normalmente se usa ropa roja  para esta celebración ya que este color representa abundancia, suerte y prosperidad. Es muy común que las personas usen ropa nueva para simbolizar nuevas esperanzas para el año nuevo, también se usa ropa colorida pues usar blanco o negro (comúnmente colores de luto) es muy mal visto.

7f6c5647c1df17ceed07913b778d979000655577_hq

Esta festividad también es de las mas importantes en Corea y es llamada  Eumnyeok Seollal (음력 설날, año nuevo lunar) se caracteriza por ser festejada de una manera no tan similar, aunque es una festividad originaria de China, con el paso de los año en Corea la han ido adoptado.

Los coreanos suelen tener una celebración que dura 3 días, durante esos días las familias se reúnen para honrar a sus ancestros, se visten con  colores brillantes, usualmente es con Hanboks  en tonos dorados y rojos como colores principales.

200903170055147-500x328

Una vez terminados los ritos, cada miembro de la familia comparte su comida festiva. El ‘tteokguk’ es uno de los platos indispensables; está hecho de ‘tetón’ (pasta de arroz) cortado en rebanadas finas y cocinado en caldo de res. Según la tradición, si uno come el ‘tteokguk’ en el Seollal se añade un año de vida.

8-R-떡국-6

Después de terminar la comida, los jovenes hacen una reverencia para presentar  sus respetos a los mayores de la familia, que pueden ser los padres o abuelos. Los mayores ofrecen les desean buena suerte en los estudios, el trabajo y la salud. También les entregan el “sebaetdon”, o “propina de Año Nuevo” a los niños.

aPzdEHr

Ahora, este año corresponde al año del perro, se dice que este año será amigable, noble, lleno de oportunidades, se dice que habrá mejor comunicación humana gracias a la influencia del perro, debo aclarar que tampoco hay mucho que decir sobre este año hasta ahora más que unos cuantos consejos para pasarla de lo mejor en esta festividad tan llena de felicidad y color.

Así que ya saben, tomen su ropa nueva, roja o más colorida, preparen sus sebaetdon para los más jóvenes de la casa o sus parientes más pequeños, como niños para desearles suerte y prepárense para un nuevo año.

Sin título.png

Sephora Favorites Soko to Tokyo Mascarillas coreanas
cosmeticos coreanos mayoreo KBeauty from soko to tokyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.