Embellece tu piel con esta sencilla rutina Coreana de 7 Pasos ¡Ideal para principiantes!

Si quieres iniciarte en el cuidado de la piel al más puro estilo coreano, probablemente hay muchas preguntas que te persiguen. Te preguntarás, ¿cuántos productos tengo que usar y en qué orden, cómo sé qué ingredientes son buenos para mí? Seguramente habrás escuchado que la rutina básica coreana consiste en 10 pasos.

Nosotros hemos decidido presentarte 7 pasos que son imprescindibles en la rutina de belleza que  en su mayoría siguen las mujeres coreanas.

Una vez te sientas cómodo con la rutina reducida y sepas que necesita tu piel de forma más específica, podrás adaptar tu rutina para incorporar otro tipo de productos. Pero por ahora, aquí esta una rutina fácil y adecuada para todos los tipos de piel.

¡No te preocupes, no es difícil en absoluto!

Paso 1. Limpiador a base de aceite

En el cuidado de la piel coreano, la limpieza es tan importante como la hidratación. El primer producto que necesitas para la limpieza doble es un limpiador a base de aceite, ya sea un aceite o un bálsamo. Ambos tipos funcionan de la misma manera. Ellos extraen todas las impurezas a base de aceite, como el sebo, el maquillaje, PFS, y los contaminantes que se han estado recolectando en tu piel durante todo el día. Incluso si tu piel se siente generalmente grasosa, un limpiador a base de aceite es una necesidad.

Paso 2. Limpiador a base de agua

El segundo paso en la limpieza doble es un limpiador a base de agua que elimina las impurezas a base de agua como el sudor y la suciedad. De esta forma te aseguras de limpiar a profundidad la piel.

Paso 3: Tónico

El Tónico hace toda la diferencia. No sólo mejora la textura de tu piel hidratándola, en algunos casos, limpia y deshace de las células muertas, también prepara tu piel para los otros productos que vas a utilizar. Los tónicos son uno de los productos coreanos más populares para tener un cutis perfecto.

Paso 4: Esencia

Es importante establecer la base para la hidratación adecuada de la piel y eso es justo la propiedad principal de las esencias.

La mayor ventaja de las esencias reside precisamente en su formato acuoso.  Al encontrarse suspendidos en un líquido, los activos penetran en la piel a una mayor profundidad que si se encontrasen en fórmulas más pesadas, lo que se traduce también una rápida absorción que permite seguir aplicando otras capas de otros productos como la crema hidratante.

Paso 5: Crema para los ojos

La piel alrededor de los ojos es muy delgada y propensa a la resequedad. Dado a lo anterior se debe poner atención en la forma en la que se cuida. Después de haber utilizado el tónico y la esencia, la crema para ojos es el siguiente producto a incorporar en la rutina del cuidado de la piel.

Paso 6: Crema hidratante

La hidratación de la piel puede ser complicada, ya que dependiendo de dónde vives y de tu tipo de piel, se necesita una crema hidratante específica. Si mantienes tu piel hidratada de forma correcta podrás disminuir la aparición temprana de líneas de expresión, además de dar un toque luminoso y saludable a tu rostro.

Paso 7: Bloqueador Solar (SPF)

Finalmente, si es de día, hay un paso extra necesario:

Protector solar, ya sea un día soleado, nublado, llovioso o nevando, las mujeres coreanas siempre usan FPS, ¡sin excepción!.

Al igual que con las cremas hidratantes, debes encontrar el bloqueador solar más adecuado para tu piel.

Para mí, el cuidado de la piel coreano consiste en mantener una rutina, experimentar con ella y mejorarla con el tiempo.

¡Así que anímate y experimenta, tu piel te lo agradecerá!

¿Quieres comprar los productos? Da click en http://www.fromsokototokyo.com

Sephora Favorites Soko to Tokyo Mascarillas coreanas
cosmeticos coreanos mayoreo KBeauty from soko to tokyo

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.